Areas Naturales Protegidas en las Islas del Pacífico

Las islas Coronado Norte, Coronado, Coronado Centro, Coronado Sur y tres islotes se localizan aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Archipiélago Todos Santos

Islas de Todos los Santos
Integrado por las islas: Todos Santos Norte, Todos Santos Sur y dieciocho islotes se ubican a 16.6 kilómetros de Ensenada, Baja California.

Isla San Martín

Isla San Martín
Isla de origen volcánico ubicada a 6.5 kilómetros de distancia de la Bahía de San Quintín en Baja California.

Isla San Jerónimo

Isla San Jerónimo
La isla San Jerónimo y su islote, se ubican en la Provincia Florística de Baja California a 10.2 kilómetros frente a la Bahía de El Rosario, Baja California.

Isla Adelaida

Isla Adelaida
La isla Adelaida pertenece a la Región Prioritaria Marina Vizcaíno, localizada a 0.5 kilómetros de la costa de Baja California.

Archipiélagos de Cedros y San Benito

Islas de Cedros e Islas de San Benito
Conformado por las islas San Benito Oeste, San Benito de En Medio y San Benito asi como las Islas de Cedros se ubican a 16 y 12 kilómetros, respectivamente, de Guerrero Negro en Baja California Sur.
Conformado por las islas Santo Domingo y dieciséis islotes, Santa María y tres islotes, Magdalena y diecisiete islotes, San Gil y dos islotes, Pauquino y cuatro islotes, Isla de Pájaros e Isla Creciente. El archipiélago de isla Magdalena está ubicado a 1.6 kilómetros de la ciudad de Adolfo López Mateos en Baja California Sur.

Isla Los Alijos

Isla Los Alijos
Formación geológica de origen volcánico conformada por tres peñones ubicados a poco más de 370 kilómetros de la localidad de Adolfo López Mateos en el estado de Baja California Sur.