Ingredientes

2 Filetes de tilapia
2 Huevos
1/2 Cucharadita de polvo para hornear
1/2 Taza de queso cheddar rallado
1/2 Cucharadita de pimienta de limón
1/2 Taza de pan molido ó harina de maíz
1/2 Cucharadita de ajo en polvo
1/4 Cucharadita de sal
Aceite para freír

Preparacion

En un sartén colocamos una cucharada de agua y allí cocinamos los filetes con el sartén tapado durante 5 minutos, esto con el objetivo de que al estar cocidos se desmenucen fácilmente con un tenedor, pasados los 5 minutos los retiramos del sartén.

Ya que están fríos los filetes los colocamos en un tazón grande y los desmenuzamos, agregamos los huevos junto con el queso cheddar y mezclamos. En otro tazón vamos a revolver el pan molido, la pimienta de limón, la sal, el ajo en polvo y el polvo para hornear, revolvemos muy bien y esta mezcla la agregamos al otro tazón para mezclar nuevamente.

Con la nueva mezcla formamos bolas grandes y las colocamos en un plato extendido, cuando tengamos formadas todas las bolas las ponemos en el congelador por 15 minutos. Pasado este tiempo ponemos aceite a calentar y cuando esté bien caliente freímos allí las bolas hasta que estén perfectamente doradas, las retiramos del sartén y las dejamos reposando en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.