Ingredientes

1 huachinango grande
Sal y pimienta
15 chiles guajillos
3 dientes de ajo
1/4 taza de vinagre
1 cucharada de pimienta
1 cucharada comino
1 cucharada cilantro en bola
3 cucharadas de mayonesa
Jitomate, cebolla, aguacate y mantequilla.

Procedimiento/strong>

El pescado se abre de la cola hacia la frente.
Después, de la parte más gruesa se vuelve a abrir de la misma forma (de preferencia al momento de comprarlo hay que pedir que lo arreglen para asar), se salpimienta y se reserva.
Se ponen a asar los chiles y luego se ponen a remojar en agua, cuando están blanditos se muelen en la licuadora junto con el ajo, la pimienta, el cilantro, el vinagre y el comino. Ya que está todo molido, se cuela. Debe quedar espeso para que se le impregne bien al pescado.
Se sazona con un poco de knorr suiza por que el pescado ya está salado después, esta salsa se revuelve con la mayonesa y se baña el pescado, dejamos 5 min. a que se impregne el chile al pescado y se pone en una parrilla para ponerlo sobre el carbón (no debe de quedar muy cerca por que se quemaría la parte de afuera y por dentro quedaría crudo) con la escama hacia abajo.
Después de aproximadamente 20 min. se voltea el pescado con cuidado para que no se desbarate, se deja otros 20 min. (los tiempos son aproximados y depende de la cantidad que sea de carbón), se saca rápidamente con cuidado y se pone en un plato, se le pone trocitos de mantequilla, y se decora con rodajas de jitomate, cebolla y trozos de aguacate, se acompaña con frijoles, arroz blanco y salsa.