Toda embarcación en aguas Mexicanas que lleve artes de Pesca, requiere obtener una licencia de pesca deportiva para cada persona a bordo.

Una licencia de pesca deportiva no se requiere cuando se pesca desde tierra.

Los pescadores deportivos en aguas marinas podrán utilizar todas las cañas y carretes que deseen. En aguas interiores sólo deberá mantenerse una caña en operación por pescador. En ambos casos, deberán observarse estrictamente los límites de captura establecidos.

La licencia de Pesca deportiva permite capturar solo peces. No permite capturar moluscos ni crustáceos y su captura esta estrictamente prohibida. La única excepción es el calamar.

Totuaba, tortugas, mamíferos marinos, reptiles y anfibios tienen protección federal por lo que en ningún momento se pueden capturar.

Para capturar peces de fondo, se pueden usar hasta cuatro anzuelos en una línea vertical.

Los carretes eléctricos son para uso exclusivo de personas discapacitadas, y se requiere autorización escrita de la Secretaría para su uso.

En aguas oceánicas y estuarios el límite diario es de diez ejemplares, con un máximo de cinco ejemplares de una misma especie.

Cuando se trate de Marlin, Pez Vela, Pez Espada, Tiburón y pescada (Stereolepis gigas), el límite será de un ejemplar, el cual será equivalente a cinco ejemplares de otras especies.

Cuando se trate de Dorado, Pez Gallo o Sábalo, baya (Mycteroperca jordani) o Atún Aleta Azul (Thunnus orientalis), el límite será de dos ejemplares, los cuales serán equivalentes a cinco ejemplares de otras especies.

En caso de calamar, el límite de captura será de cinco ejemplares por pescador por día.

Tratándose de cuerpos de agua dulce el límite máximo será de cinco ejemplares, ya sea de una misma especie o en combinación.

La Pesca subacuatica tendrá como limite cinco ejemplares por pescador por día, utilizando arpón de liga, resorte o neumático, y solo cuando se bucea a pulmón.

No hay limite a la practica de “Pescar y Liberar” con la condición de que los ejemplares que excedan las cuotas antes mencionadas sean devueltos a su medio natural en buenas condiciones de sobrevivencia.

Cuando la Pesca deportiva se practique desde embarcaciones cuyo viaje tenga una duración de mas de tres días, el número máximo de captura acumulable por pescador será de tres veces el límite diario, según se menciona arriba.

Bag and Possesion Limits

Es ilegal capturar y mantener vivo cualquier pez para propósitos de ornato.

Esta prohibido practicar la pesca deportiva a menos de 250 metros de estructuras fija o flotantes, o de embarcaciones, que estén dedicadas a actividades comerciales.

Esta prohibido comercializar la captura obtenida bajo una licencia de Pesca deportiva.

Esta prohibido tirar basura o cualquier sustancia que dañe la flora o fauna acuática, ya sea en lagos, ríos, playas o aguas oceánicas.

Esta prohibido colectar conchas, corales, anemones o caracoles, o perturbar el ambiente o ecosistema natural.

Esta prohibido practicar la Pesca deportiva a 250 metros o menos de playas frecuentadas por bañistas.

Esta prohibido utilizar iluminación artificial para atraer cantidades masivas de peces.

Esta prohibido transportar o disparar armas de fuego en aguas Mexicanas.

Los peces capturados al amparo de una licencia de Pesca deportiva no podrán filetearse a bordo de las embarcaciones utilizadas para su captura.

Se solicita que toda actividad inusual sea reportada a la Oficina de Pesca mas cercana o a la Oficina de Representación en San Diego, CA., para asegurar la preservación de los recursos naturales para el gozo de todos los pescadores deportivos.

Todos los pescadores deben llenar y entregar su bitácora de pesca a las autoridades de Conapesca correspondientes:

Bitácora de Pesca Deportiva  en Aguas Marinas

Descargar Bitácora

Bitácora de Pesca Deportiva en Embalses

Descargar Bitácora
¡LE INVITAMOS A PRACTICAR LA PESCA RESPONSABLE!