Ingredientes

1 Cabeza de Esmedregal 1/ Kilogramo de Arroz
2 Jitomates 2 Papas Grandes
3 Ajos 1 Chile Verde
1 Cebolla 1 Bolillo
1 Limón 1 Cucharada de Vinagre Blanco
2 Cucharadas de Manteca 1 Rama de Perejil
Sal y Pimienta al Gusto

Preparación

1 Lava perfectamente la cabeza de pesada y machácala, después remójala en un recipiente con suficiente agua, sal y el jugo de limón.
2 Lava, asa y pela los jitomates. Asa también el chile, la cebolla picada y los ajos. Después muélelos junto con el jitomate.
3 Mientras tanto, corta en pequeños cuadros el pan, después tuéstalo y fríelo con un poco de manteca. Aparta y retira el exceso de grasa.
4 Lava y remoja el arroz por 15 minutos mientras picas las papas en pequeños cubos. Posteriormente derrite la manteca sobrante y fríe en ella el arroz, previamente escurrido.
5 Espera a que esté dorado y apártalo, después agrega la papa picada y finalmente la cabeza de pescado y las hojas de perejil desinfectado. Mezcla ligeramente los ingredientes.
6 Vierte dos vasos de agua tibia a la preparación, salpimienta y deja que hierva todo hasta que el arroz esté completamente cocido.
7 Si es necesario, agrega más agua después del primer hervor, en caso de hacerlo, añade también más sal, para que no se distorsione la sazón. Sirve caliente con pan frito.

Fuente: http://www.guiadetacos.com/recetas_mexicanas/consomes_sopas/36/sopa-de-pescado-campechana-receta.html